HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Crimen registrado en el centro histórico, en el jr. Grau. Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/12/2019 - 01:55 PM

2019 sangriento: La Libertad registra 147 homicidios


Es la cifra más alta desde el 2015. La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y el distrito de Trujillo registran el 51% de todos los asesinatos cometidos en la región.

A 29 días de terminar el año, La Libertad ha alcanzado una cifra inconcebible en lo que respecta a homicidios. La Policía Nacional determinó que 147 personas han sido asesinadas en esta región. La cifra más alta desde el 2015.

Distritos inseguros

Hace aproximadamente un mes, un sicario atacó por la espalda a Ángel Bello (23) de cinco disparos cuando revisaba su celular en El Porvenir, uno de los distritos más peligrosos de la ciudad. Hecho se produjo en plena mañana. 

En un informe consignado por diario El Comercio, se observa que la situación se repite en La Esperanza, distrito que ocupó el tercer lugar en el ránking de homicidios en Trujillo con 11 casos en el 2016 y, 21 en lo que va del presente año .

Otra localidad con escenarios similares es el de Florencia de Mora. En 2016, el distrito acumuló 8 asesinatos y, en lo que va del 2019 incrementó a 9. Asimismo, Trujillo sumó más crímenes que hace 3 años y, de 17 pasó a 19 homicidios.

Barrio Seguro

En La Libertad, el programa 'Barrio Seguro' se estableció desde el 2016 y se desarrolla en diez zonas de ocho distritos.

Sin embargo, luego de 3 años de desarrollado el programa, la cifra de homicidios ha incrementado, pues La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y  Trujillo registran el 51% de todos los asesinatos cometidos en la región.

Hermes Cabeza, alcalde de Florencia de Mora y, distrito con mayor delincuencia y violencia del país, según el Mininter, ha sido víctima de extorsionadores. Producto de ello, posee una bala alojada en la pierna izquierda tras sufrir un asalto.

Para la autoridad, Barrio Seguro no tiene el éxito esperado debido a la escasez de personal policial. “Tengo un policía por casi mil habitantes”, indicó.

Según el coronel PNP Roger Torres, exjefe policial en La Libertad, se debe concentrar mejor las áreas de intervención: “El programa (Barrio Seguro) está en Paiján, pero no en Casa Grande, que es cuna de sicarios”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023

Whoops, looks like something went wrong.