HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Juan Manuel Llop dirigirá a Mannucci en el 2020.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 02/12/2019 - 01:42 PM

[ENTREVISTA] Juan Llop: “Queremos hacer de Mannucci un equipo protagonista”


El flamante nuevo director técnico de Mannucci, Juan Manuel Llop, charló en exclusiva con El Hincha al que le contó sus deseos de hacer del Tricolor, un cuadro competitivo en la Liga 1 del 2020.

Por Vicente Cortez Urcia

BUENOS AIRES. La semana que pasó estuvo movida para los cimientos del Carlos A. Mannucci con la salida del entrenador uruguayo Pablo Peirano, quien se fue del club dejándolo con buenas cifras en el Torneo Clausura, lo que le permitieron salvar la categoría y quedar muy cerca de clasificar a un torneo internacional.

Ante la salida del ‘charrúa’, la directiva, apoyada del trabajo del nuevo gerente deportivo Mario Viera, buscó y encontró en tiempo récord a quien ya confirmaron como el nuevo entrenador carlista: el argentino Juan Manuel Llop, cuyo paso por clubes de mucha historia y peso como Newell’s Old Boys, Godoy Cruz, Libertad, Racing Club y Barcelona de Guayaquil, lo convierten en un DT con mucha experiencia a la hora de dirigir cuadros de tradición, mucha hinchada y exigencia popular en hacer grandes campañas. 

Ese gran recorrido ha llamado la atención del hincha tricolor que, desde el día de su anuncio como entrenador carlista, empezó a buscar información de Llop, quien desde su natal Buenos Aires, conversó con El hincha, al que le contó los más grandes anhelos con el ‘equipo del pueblo’, con el que está muy ilusionado. 

“Estoy muy contento por el desafío que se me presenta de venir a dirigir al Perú, un país en el que nunca he dirigido. Llego con todas las expectativas, con las ganas y con el deseo de que nos vaya muy bien”, señaló Juan Manuel Llop. 

Gestiones rápidas

Elegido Mario Viera como el nuevo gerente deportivo de Mannucci, el uruguayo fue en búsqueda de Juan Manuel Llop, quien luego de escuchar y ver el ambicioso proyecto que le ofrecían desde Trujillo, aceptó esa oferta que lo lleva a su primer reto en el Perú. 

“Mi llegada a Mannucci se dio gracias a la comunicación que tuvo mi empresario, Alejandro Espinoza, con Joaquín Sánchez y el gerente del club, Mario Viera, con quien tuve mucha comunicación en estas últimas 48 horas para definir el proyecto 2020, que tendrá Mannucci. Él me habló de las ambiciones que tiene el equipo de luchar por un torneo internacional y de luchar en el torneo peruano”, contó Llop. 

Grandes ilusiones

Convertido en el nuevo entrenador de Mannucci, Llop sabe que el peso por no haber estado más dedos décadas en la Primera División aún se siente, es por eso que su máximo sueño es hacer del cuadro trujillano, un equipo luchador y peleador durante todo el torneo. 

“Con la oportunidad que tendremos de conformar el plantel, yo buscaré que mi equipo sea protagonista y sea jugar en la múltiple geografía que tiene el país. Por haber dirigido en Bolivia y en Chile, sé que el Perú tiene una similitud en el tema de climas, es por eso que tenemos que preparar al equipo para que sepa jugar en el llano, en la altura y en lugares cálidos”, declaró. 

Llop sabe que el equilibrio en las labores ofensivas y defensivas siempre será importante para que un equipo pueda construir el camino al triunfo. El rioplatense señaló que trabajará en la formación de un sostenimiento de desequilibrio ofensivo y solidez en el fondo.

“Siempre hay que pensar en el arco de enfrente, pero sin descuidar nuestro arco. Siempre hay que tener un equilibrio entre atacar y defender. Esperemos lograr lo que tenemos planificado y para eso tenemos que trabajar en conjunto. Queremos hacer de Mannucci un equipo luchar en el torneo peruano”, resaltó el guía platense. 

Retos por superar

Su experiencia en países como Chile y Bolivia, han hecho que Llop tenga una idea de cómo es el torneo de nuestro país. El argentino sabe que tiene que formar un cuadro netamente fuerte en lo emocional y en lo deportivo para ir a buscar los puntos en juego, tanto de local como de visitante.

“El torneo peruano es muy competitivo. La calidad de los jugadores y la geografía lo hacen un campeonato complicado. Es importante tener un plantel muy fuerte emocionalmente y físicamente, por eso tenemos que trabajar desde ya”, indicó. 

Quiere el aliento popular

Con el conocimiento de que Mannucci tiene una hinchada muy exigente y sufrida, Llop no le teme eso; más bien, señaló que la relación con la fanaticada será fundamental para empujar, ambos, hacia la misma dirección para conseguir los objetivos. 

“Es linda la exigencia de los hinchas. Tengo conocimiento como es Mannucci y la hinchada que tiene. Ese aliento, la exigencia de los hinchas, tendrá un plus extra para mis jugadores quienes tienen que ser contagiados. Vamos a trabajar en ello y como DT me gusta que haya esa relación entre hinchas y jugadores. Ellos también son una parte importante del club”, sostuvo. 

Finalmente, juan Manuel Llop mandó un mensaje que espera que el hincha entienda para hacer del 2020, un año inolvidable y de muchos triunfos. 

“Ojalá el hincha se identifique con nuestra propuesta. Que nosotros le podamos transferir ilusión y que se traslade al a posibilidad de clasificar. Que la gente vaya contenta de ver a su equipo. Una ilusión a nuestra hinchada. Ojalá que tengamos un excelente año”, finalizó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023