HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La eliminatoria reúne a los dos finalistas del año pasado.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 01/12/2019 - 01:07 PM

Alianza Lima y Cristal se enfrentan hoy en la primera semifinal del play off


Alianza Lima y Sporting Cristal se citan en Matute (3:30 p.m.) en la ida de las semifinales de la Liga 1. Herrera es la novedad celeste.

El último finalista de la Liga 1 se comienza a decidir hoy, desde las 3:30 p.m., con el partido de ida de la semifinal que enfrenta a Alianza Lima y a Sporting Cristal, el defensor del título nacional.

La eliminatoria reúne a los dos finalistas del año pasado, donde el Sporting Cristal se proclamó campeón con un resultado global de 7-1.

“Nada ni nadie podrá cambiar lo que sucedió en el 2018. Solo puedo decir que, a diferencia de esa final, hoy llegamos en igualdad de fuerzas”, advirtió Pablo Bengoechea. 

Alianza y Cristal son los dos equipos que más veces han jugado la final por el título nacional en los últimos veinte años, con ocho cada uno, por lo que esta semifinal romperá ese desempate.





El primer encuentro de la serie tendrá a Alianza como local en Matute, donde se han agotado las entradas para acudir al recinto, que de manera novedosa se jugará con aficionados de ambos equipos.

Alianza afrontará el encuentro confiado en el efecto positivo que infligido en el equipo Bengoechea, que regresó al club a mitad de año y lo llevó a conquistar el Torneo Clausura. 

La novedad en Cristal puede ser la reaparición del delantero argentino Emanuel Herrera, el máximo goleador en la pasada edición, pero que en esta campaña se ha visto mermado por las lesiones.






Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023