HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fiesta de los libros del puerto santeño va hasta el 8 de diciembre.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 30/11/2019 - 05:38 PM

Chimbote inaugura su I Feria Internacional del Libro


Con gran expectativa, ayer se inauguró evento en la plaza de Armas de Chimbote. Se calcula congregar a más de 18 mil personas en las diferentes exposiciones.

Ayer abrió sus puertas al público la I Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH), la cual piensa congregar a un total de 18 mil personas en sus diferentes eventos y exposiciones que se desarrollarán hasta el domingo 8 de diciembre próximo.

Por primera vez en su historia, la ciudad de Chimbote es sede de un evento cultural y literario de esta magnitud. 

La FILCH coincide con las actividades de celebración por su aniversario de creación política, cuyo día central es el 6 de diciembre.

El acto inaugural de ayer se desarrolló en la plaza de Armas de Chimbote, con un auditorio lleno. En la ceremonia se realizó una distinción a Guillermo López Gallego, agregado cultural de la Embajada de España.

“España es nuestro país invitado por los lazos que históricamente nos han unido, y también por su aporte literario”, expresó Rolando Lucio, presidente del Directorio de la FILCH 2019.

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, destacó el aporte a la cultura que tendrá este evento, así como la promoción a la literatura local y peruana que estará expuesta a los ojos de todo el mundo.

Durante los siguientes días se contará con la presencia de renombrados personajes.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020