HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2019 - 04:48 PM

Basura invade orilla de playa en Huanchaco


Frazadas y colchones fue lo que arrojó el mar esta mañana, a pocos metros del muelle.

Palos, zapatos, carteras y hasta frazadas, arrojó esta mañana el mar en la playa de Huanchaco. Esta realidad no es ajena, pues para nadie es un secreto la cantidad de basura que está flotando en el océano y que a diario sale a exteriores.

Lo malo es que al arrojar basura, destruimos nuestro medio ambiente y afectamos el hábitat de los animales, como las aves que suelen comerse residuos pequeños como el plástico, provocando su muerte.

“Encontramos de todo hasta condones y eso se lo comen las aves, luego las encontramos muertas”, comentó una integrante del Grupo de Rescate de Animales Marítimos, Selene Díaz.

Solo esta mañana, al menos una volquetada de basura estuvo dispersa a pocos metros del muelle. Algunas personas apoyaban llevando la basura a un costado a la espera de barrenderos, pero la cantidad era alta.

Otros ciudadanos no tenían reparos para observar, pero no se inmutaban por la contaminación. Tanto era así, que permitían que sus menores de edad jueguen cerca del muladar.

Algunos ciudadanos no dejaron de criticar la demora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, para enviar a limpiar la zona.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023