HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía/Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/11/2019 - 03:50 PM

Confeccionan pijamas que ayudan a la cicatrización de niños quemados


Iniciativa fue desarrollada por un grupo de estudiantes del Instituto Superior Toulouse Lautrec.

Alumnos de Lima crearon pijamas especiales para niños quemados que ayudan a la cicatrización de las heridas, previniendo infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento. Además, son fáciles de colocar.

El material utilizado para la elaboración de estas prendas es percal de algodón pima orgánico con 3% de fibra de cobre, el cual es antibacterial y usado para fines médicos.

Beneficios

Estas pijamas promueven la cicatrización de las heridas, aminora dolores y previene potenciales infecciones durante el tratamiento por quemadura.

Por otro lado, las prendas cuentan con un diseño funcional con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los niños y fácil de colocar.

Posee amplias mangas con aberturas para facilitar la curación y la oxigenación de la piel; y los estampados en sus diseños son a base de tintes semi ecológicos.

Asimismo, el empaque también ha sido diseñado con cartón reciclado en forma de conejo, de tal manera que brinde momentos lúdicos a los pequeños durante el proceso de recuperación.

Este empaque, además, se convierte en una máscara con visor 3D para que los niños observen los estampados en la prenda.

Responsables

Ariadna Dionicio, Jean Gamero, Merly Yarleque, Michelle Carbajal y Sami Luciano, estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda; Julio Manrique de Diseño de Producto, y Christian Díaz de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec, conforman el equipo que creó estas innovadoras prendas, tras más de cuatro meses de investigación y desarrollo.   

Según el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, cada año se recibe un promedio de 300 niños con quemaduras que merecen hospitalización.

De esta cifra, aproximadamente el 70% de los casos pueden prevenirse con sencillas medidas, como no colocando recipientes con líquidos calientes en el piso o evitando que los niños jueguen en la cocina.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019