HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se encuentran en riesgo muy alto de la ocurrencia de movimiento de masa.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2019 - 02:34 PM

En la Sierra de La Libertad y Áncash hay riesgo muy alto de ocurrencia de huaicos


Senamhi advirtió el pronóstico de fuertes lluvias durante cuatro días y exhortó tomar precauciones.

La Sierra de La Libertad y Áncash se encuentran en riesgo muy alto de la ocurrencia de masa (huaicos y deslizamiento) ante el pronóstico de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre la ocurrencia de fuertes lluvias desde hoy sábado 30 de noviembre al martes 3 de diciembre.

De acuerdo al escenario de riesgos emitidos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred) Áncash (43 distritos) y La Libertad (37 distritos) son las regiones con la mayor cantidad de distritos en riego muy alto.

Por ello, el Cenepred exhortó a las autoridades competentes a tomar las previsiones del caso para evitar daños a las personas y a la infraestructura.

Senamhi advirtió que las precipitaciones más intensas se registrarán los días 1 y 2 de diciembre, con acumulados superiores a 15 milímetros por día en la sierra sur y central, y 20 milímetros por día en la sierra norte.

Además se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada localizada sobre los 4,000 metros.






Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023