HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Daniel Marcelo dejaría en las próximas horas el sillón municipal.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/11/2019 - 10:09 AM

Daniel Marcelo solicita suspensión de APP tras fallo en su contra


“Tengo la plena confianza y certeza que se esclarecerá y saldré airoso”, dice Marcelo Jacinto.

Daniel Marcelo Jacinto, hasta ahora aún alcalde de Trujillo, pidió a su partido Alianza Para el Progreso (APP) la suspensión de sus derechos partidarios tras el fallo desfavorable en segunda instancia por el caso ‘Bloqueadores’. “Solicito la suspensión de mis derechos partidarios hasta el pronunciamiento definitivo y en última instancia de la Corte Suprema de Justicia del Perú”, se lee en el documento compartido en sus redes sociales.

La finalidad de este pedido, según Marcelo, es “no mellar ni perjudicar la trayectoria y la imagen del partido, ante una situación anómala, arbitraria ilegal e injusta de la cual, tengo la plena confianza y certeza que se esclarecerá y saldré airoso”.

SENTENCIA

 La Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio ratificó la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida a Daniel Marcelo Jacinto por el caso de los bloqueadores. La pena alcanza a tres exfuncionarios de la comuna de La Esperanza: Cyntia Flores Flores y Liz Mirella Miranda y al actual gerente general de MPT, Edilberto Navarro Varas. 

LO QUE DICE LA LEY

Según el inciso n.° 5 del artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el ejercicio del cargo de alcalde se suspende por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023