HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El día en que ambos celebraban su ingreso a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/11/2019 - 09:38 PM

José Ruiz Vega: el perfil del próximo alcalde de Trujillo hasta el 2022


El Jurado Nacional de Elecciones tiene que emitir una resolución en la que nombre como alcalde provincial a José Ruiz para que culmine la gestión edil en el 2022.

José Prudencio Ruiz Vega, el teniente alcalde de la comuna de Trujillo, es el principal político llamado a ascender en el cargo, en reemplazo del suspendido Daniel Marcelo Jacinto por el 'caso bloqueadores'. En casi once meses de gestión, Ruiz cumplirá las funciones de burgomaestre, como lo hiciera en los últimos cinco años en el distrito de Huanchaco.

Son cuatro años de ejecución municipal que le esperarían a José Ruiz, luego que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la sentencia contra el alcalde Marcelo Jacinto.

¿Cómo llega una autoridad en silencio trabajo próximo a asumir un cargo desafiante?

José Ruiz ganó las elecciones municipales del 2014 al obtener el 53.72 % de los votos válidos, es decir 11 mil 939 votos. ¿Cómo lo hizo? En ese entonces fue regidor del concejo distrital y promotor de la revocatoria del ex burgomaestre Fernando Bazán. Su periodo duró ocho meses.

Sin embargo, salió victorioso en las próximas elecciones que le permitió seguir en el sillón municipal del balneario del 2015-2018.


En noviembre del 2015, Ruiz Vega denunció ser víctima de los extorsionadores, y que los delincuentes le exigían el desembolso de 140 mil soles por obras que se ejecutan en la localidad.

Puedes leer. Sentencia de Marcelo: qué pasará en MPT y quién asumirá Alcaldía

En enero del 2016, el concejo municipal de Huanchaco rechazó por mayoría el pedido de vacancia promovido por la ciudadana Teodora Trujillo Neira contra el alcalde del distrito, José Ruiz Vega. 

En el 2017, en el partido de Alianza Para el Progreso, a la que pertenece José Ruiz y Daniel Marcelo, se rumoreaba a estos dos como posibles candidatos a la alcaldía de Trujillo.


En el partido de César Acuña se decidió que Daniel Marcelo encabece la lista acompañado de José Ruiz. La derrota ante el partido aprista, le permitió a los apepistas seguir en la alcaldía como Ruiz en Huanchaco y Marcelo en La Esperanza.

Puedes leer. Ratifican sentencia contra Daniel Marcelo por caso 'Bloqueadores'

De acuerdo a los protocolos, el Jurado Nacional de Elecciones tiene que emitir una resolución en la que nombre como alcalde provincial a José Ruiz para que culmine la gestión edil en el 2022.


betebet

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023