HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Será presentado a Conadis para ver la posibilidad de buscar su construcción masiva en beneficio de sus agremiados.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 27/11/2019 - 04:56 PM

UPAO proyecta prototipo de vehículo para personas con discapacidad


Escuela de Ingeniería Electrónica diseña innovadora propuesta, en el marco de sus acciones de responsabilidad social universitaria.

Estudiantes de la escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se han propuesto desarrollar dos proyectos de responsabilidad social universitaria que tendrán impacto en personas con discapacidad motora y sordomudas.

El primero es un proyecto de desarrollo de un vehículo eléctrico asistido para transporte de personas con discapacidad, cuyo prototipo es promovido por estudiantes de los ciclos cuarto, sexto y octavo de Ingeniería Electrónica, en un proceso que se inició con determinar la problemática y la población a la que se pretende impactar.

El ingeniero Luis Alvarado Rodríguez, docente responsable de las actividades de responsabilidad social universitaria de la escuela, informó que el prototipo se viene construyendo con apoyo de la UPAO en la compra de baterías, tarjetas y otros, y se trata de un vehículo automatizado con una forma ergonómica adecuada para la posición del cuerpo del usuario y de acceso más económico, que serán presentado a Conadis para ver la posibilidad de buscar su construcción masiva en beneficio de sus agremiados.

El segundo proyecto se refiere a un sistema de conversión del lenguaje por señas a lenguaje natural enfocado a personas sordomudas, quienes buscan disminuir sus dificultades de comunicación.

Además, se desarrollan actividades académicas para consolidar las capacidades blandas de los estudiantes, a través de la confrontación con la realidad, como ocurre con las visitas a las empresas, ante cuyos técnicos exponen sobre temas de coyuntura y asumen con aplomo los rigores de las preguntas, ganando experiencia, la que servirá para su vida profesional futura.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020