HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Plaga de moscas en urb. Santa Clara, Huanchaco.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/11/2019 - 04:12 PM

Vecinos de Huanchaco denuncian presencia de plagas de moscas [VIDEO]


Moscas invaden casas que colindan a establos y chancherías en Huanchaco. Un inspector se acercó a la zona e indicó que realizarían informe.

Vecinos de la urbanización Santa Clara, en Huanchaco, vienen realizando denuncias desde hace 11 meses por la presencia de plagas de moscas. Esto, porque sus viviendas se encuentran cerca de establos y chancherías.

Las familias llevan viviendo un año en dicha urbanización, la misma que fue construida por un proyecto ejecutado por la empresa KVC.

Huáscar Carrasco Reátegui, presidente de la junta vecinal de la urbanización Santa Clara, comentó que han presentado denuncias a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, a la OEFA y distintas instituciones, con la finalidad de atender su pedido, el cual viene aquejando a los vecinos desde hace 11 meses.

“Hemos mandado carta notarial, memorial al alcalde (Huanchaco - Estay García Castillo), pero nadie nos atiende. Esto ya se ha convertido en un problema serio y empeora durante el verano que ya llega”, mencionó el sr. Carrasco.

En un vídeo difundido por la misma persona se observa una gran cantidad de moscas muertas debido a que instaló una malla eléctrica en su techo para evitar que invadan su vivienda. “Si no fuera por eso, habrían demasiadas moscas volando. Todos los días tengo que barrer grandes cantidades, como se ve en el vídeo. Las moscas y gases tóxicos emanados de los establos que colindan con esta urbanización son insoportables", denuncia.

KVC se pronuncia

Los vecinos, asimismo, enviaron una carta a la empresa contratista responsable del proyecto que tiene más de un año instalado en la urbanización Santa Clara. No obstante, respondieron que la situación no les compete. “Ellos solo dijeron que no es su competencia, sino de la Municipalidad (de Huanchaco)”, explicó el sr. Carrasco.

Se hace mención de este punto debido a que los establos fueron cimentados mucho tiempo antes que la urbanización. Es decir, no se habría respetado los planos urbanísticos, los cuales determinan que no deben existir viviendas familiares en una zona industrial.

 Los vecinos, de igual manera, cuestionan este proceder debido a que no se explican cómo es que se concedió a la empresa contratista la licencia de construcción y demás requerimientos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023