HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Alcalde Roberto Briceño ordenó que Roger Antón sea echado de la sesión de concejo.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 27/11/2019 - 03:12 PM

Alcalde de Chimbote bota de sesión a escritor que pedía justicia para su madre [VIDEO]


Roger Antón pidió la colocación de rompemuelles para evitar más muertes como la de su madre, pero el alcalde Briceño calificó de "sarcasmo" su expresión.

Exigir la colocación de rompemuelles donde días atrás murió atropellada su madre, le costó al escritor Roger Antón Fabián ser botado de sesión por orden del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

En la noche del último martes, el escritor estuvo presente en la sesión de concejo chimbota, para informar respecto de la situacion en la cuadra 41, donde su madre Paula Fabián Hurtado fue embestida, pero Briceño Franco interrumpió a Antón Fabián, a quien consideró que hablaba con sarcasmo y faltaba el respeto. Con este argumento, el burgomaestre ordenó que lo retiren.

“Chimbote está con la luna negra. Maldito está Chimbote. Dice el señor alcalde que conoce la realidad. Dice el señor regidor que en esta misma gestión se ha pedido, casi de rodillas, que se haga algo, pero qué sucede: en Chimbote, en la cuadra 41 de la avenida Pardo, ocurren constantemente muertes… Chimbote está regado de sangre, me parece triste, tristísimo que el alcalde diga que se conoce. Con todo respeto, pero ahí está el cruce de la muerte en la cuadra 41”, expresaba el escritor cuando fue interrumpido.

“Señor, ¿es un informe? Esto, por favor, con respeto, ¿ya?… No estamos acá para suponer, no estamos para sarcasmos”, cuestionó Roberto Briceño. El escritor le aclaró que “no hay ningún sarcasmo, es una realidad constante…”.

Paula Fabián, la madre de Roger, murió hace dos semanas a causa de ser atropellada por un automóvil en la cuadra 41 de la avenida José Pardo, una zona considerda "Cruce de la Muerte".


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019