HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: PETA.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 27/11/2019 - 09:24 AM

Donald Trump firma ley que convierte la crueldad animal en delito federal


El delito federal establece multas y condenas de hasta siete años de prisión para quien cometa actos de violencia contra los animales.

La Ley PACT (siglas en inglés), que significa Prevención de la crueldad y la tortura animal, fue firmada por el presidente de Estados Unidos el último lunes en la Casa Blanca.

“Es importante que combatamos estos actos de crueldad atroces y sádicos”, afirmó Donald Trump.

Según esta nueva ley, una persona puede ser procesada por cometer actos que van desde asfixia hasta aplastamiento, incluyendo otros comportamientos abusivos como quemaduras, ahogamiento, empalamiento y otras lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

La ley PACT amplía la Ley de Prohibición de Video de Animal Crush, la cual fue aprobada por el Congreso en 2010 e hizo ilegal la creación y distribución de videos de tortura de animales.

 Sin embargo, la nueva ley cierra un vacío legal hasta ahora existente, al prohibir los actos de abuso animal.

Con esta nueva ley, el FBI y otras agencias federales podrán arrestar y enjuiciar a quienes cometan actos de tortura y asesinen animales.

Kitty Blocks, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en EE.UU., recordó que cada estado tiene sus propias medidas contra la crueldad animal. No obstante, con esta ley federal los gobiernos locales tendrán un mayor respaldo jurídico para combatir el maltrato animal.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023