HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gloria Montenegro estuvo presente en la ceremonia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/11/2019 - 06:19 PM

Trujillo es reconocido por implementar estrategia que protege a la niñez


Ministerio de la Mujer entregó a la comuna este reconocimiento por garantizar espacios seguros para el pleno desarrollo de los menores.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue reconocido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por implementar estrategia Pone en Modo Niñez, iniciativa impulsada por este sector del Estado y que tiene como objetivo garantizar espacios seguros para el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.  

La ministra Gloria Montenegro entregó este reconocimiento en el marco de la conmemoración por los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

La funcionaria de la subgerencia de Derechos Humanos, Verónica León Contreras, y la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Carmen Santiago Bailetti, se comprometieron a seguir trabajando en la implementación de espacios públicos seguros, que permitan proteger de todo tipo de riesgo en la niñez Trujillana. 

 “La estrategia Ponte en Modo Niñez tiene como objetivo priorizar, proteger y salvaguardar el desarrollo integral de nuestras niñas y niños y así puedan crecer de manera segura en nuestra ciudad, manifestó la Subgerente de derechos humanos, Verónica León Contreras.  

Implementación de campaña

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables capacitó a todo el personal de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) para su inmediata actuación frente a situaciones de vulnerabilidad de los derechos además de implementar un protocolo de actuación inmediata. 

“Reconocemos a todas las instituciones que se comprometieron, gustosamente, a llevar a cabo una gestión protectora de la niñez. Estamos trabajando desde las regiones, con los gobiernos municipales, con las empresas públicas y privadas. Todos juntos, trabajamos para prevenir situaciones que puedan significar algún riesgo a la integridad de nuestras niñas, nuestros niños y adolescentes”, declaró la ministra Gloria Montenegro.

Hasta la fecha son 63 instituciones públicas y privadas que están en Modo Niñez de las cuales la MPT fue reconocido como uno de los gobiernos locales comprometidos con la niñez. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023