HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 21/11/2019 - 02:29 PM

UGEL 2 investiga muerte de niña en colegio Santa María


Padres de la menor aseguran que hubo negligencia al no dejar los tablones lejos de los niños.

El gerente de Educación, Oster Paredes Fernández, expresó que una comisión de la Ugel 2 se encuentra investigando la muerte de una niña de cinco años dentro del colegio Santa María del distrito La Esperanza. Ella falleció cuando varias planchas de melamina le cayeran encima.

Paredes Fernández explicó que en dos días se tendrá un informe de lo ocurrido. Además, evitó dar detalles sobre las planchas de melamina y si estaban a buen recaudo o colocados al alcance de los niños, exponiendo sus vidas. “No tengo más detalles, pero eso lo está viendo la comisión”, expresó.

Quien sí tiene claras las circunstancias en las que ocurrió el hecho es el padre de la menor, Rubén Acevedo Caipo. Él consideró que hubo una negligencia porque los tablones estaban apoyados en una columna y cualquier menor podría haber sido víctima de estos.

“Me contó la profesora que esas tablas las usan como caballetes, pero ese día de la charla estaban apoyados en una columna, no sé si inclinados o muy parados […] Hubo negligencia del colegio de poner esos tablones, exponiendo a cualquier niño. Ese día hice la denuncia a la comisaría de Wichanzao”, expresó el padre. 

Fotos: la pequeña era la única  hija de la pareja.

El progenitor detalló que las tablas estaban en una habitación donde funcionaba una biblioteca, el espacio era utilizado para dar charlas a los padres cuando no había salones disponibles.

La menor murió hace tres días, tras ser aplastada por las planchas de melamina, estaba jugando con sus dos primos y otro niño, mientras su mamá participaba de una escuela para padres. Ocurrido el accidente, llevaron a la niña al hospital de Alta Complejidad, a donde llegó cadáver. Sus restos son velados en la mz. 5, lote 4 del asentamiento humano Los Olivos, en la parte alta de La Esperanza.

Sus restos son velados en la mz. 5, lote 4 del asentamiento humano Los Olivos, en la parte alta de La Esperanza.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023