HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/11/2019 - 12:24 PM

Delincuente recapturado en Chimbote se quedará para diligencias por drogas


Fiscalía dispuso detención preliminar contra Carlos Alberto Sayán Díaz por 15 días al encontrarlo con droga tras fugar de un complejo policial en Lima.

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa dispuso la detención preliminar por el periodo de 15 días para Carlos Alberto Sayán Diaz, quien fue encontrado con 325 gramos de marihuana y 10 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).

El sujeto era buscado por efectivos policiales tras haber fugado de un complejo policial en Surquillo (Lima). Él fue encontrado en un asentamiento humano del distrito de Nuevo Chimbote.

Sayán Diaz permanecerá detenido en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote mientras la fiscal a cargo del caso, Fiorella Cruz Meza, realiza las diligencias correspondientes.

Esto a fin de determinar la responsabilidad penal del sujeto en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. El delincuente dijo que escapó porque las acusaciones de comercializar droga son falsas, ya que la Policía Nacional “le sembró la droga”.

Como se recuerda, Carlos Sayán Díaz fue arrestado por agentes de la Depincri de Breña y Pueblo Libre en Lima, y luego trasladado a la sede de criminalística en la avenida Aramburú, para pasar los exámenes de rigor.

Tras la fuga, la PNP destituyó del cargo al jefe de la División de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez, como también al comandante PNP Julio Barreda Buitrón, jefe del DEPINCRI Breña-Pueblo Libre. También se dispuso la investigación al suboficial de tercera Brayan Alvarado.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019