HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Créditos: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/11/2019 - 05:29 PM

La trayectoria de Elizabeth Hinostroza, la nueva ministra de Salud [VIDEO]


“Me gustaría que los peruanos comprendan a nuestra policía, pues trabaja con estrés por defendernos de la delincuencia o contener conflictos sociales”, dijo la nueva ministra.

La recientemente juramentada ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, concedió el último mayo una entrevista para El Peruano cuando aún se desempeñaba como directora de la Sanidad de la Policía Nacional (PNP).

Elizabeth Hinostroza estudió en la universidad San Marcos con especialización en neurocirugía.  Esta elección se fortalecería en la época del terrorismo. Sus prácticas las realizó en el hospital Militar, donde agentes policiales llegaban con heridas de bala o de explosiones de coche bomba.

Su vocación de servicio hizo que tomara la decisión de ser policía y doctora en la PNP EN 1990.


En diciembre del 2016 fue ascendida al grado de general de servicio: línea de especialización al interior de las Fuerzas Policiales que integran diversos tipos de profesionales.

Actualmente, Hinostroza es directora de Sanidad de la PNP, y como gestora de salud, diseña políticas a favor de oficiales, suboficiales y sus familiares que requieran de servicios de atención de primera.

Como es el caso del Hospital Nacional Luis N. Sáenz que, luego de 72 años, tendrá un centro de alta complejidad a inaugurarse en diciembre.

“Nuestro sistema de salud ofrece atención gratuita al cien por ciento. La inversión es muy fuerte. Además, queremos cerrar brechas de infraestructura, medicinas y recursos humanos. La labor de los policías es muy sacrificada, y merecen lo mejor”, indicó la doctora.

A Elizabeth Hinostroza quiere que la ciudadanía sepa que la Sanidad de la PNP se preocupa porque el agente trabaje de una manera tranquila. Y si le ocurre algo, asegura que su familia quedará protegida, por la pensión y la atención de salud que tendrá.

“Velamos por la salud de nuestros efectivos. Estamos haciendo un cambio total, no queremos que nuestro sistema de salud sea estático y pasivo, sino funcional e integral. Me gustaría que los peruanos comprendan a nuestra policía, pues trabaja con estrés por defendernos de la delincuencia o contener conflictos sociales”, subrayó Hinostroza.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023