HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Penal El Milagro presenta hacinamiento.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/11/2019 - 04:25 PM

Trujillo: penal El Milagro alberga a 219 internos con TBC


Centro penitenciario corre el riesgo que abogados, familiares y los mismos presidiarios sean contagiados de la tuberculosis.

El centro penitenciario de Trujillo alberga a 219 internos que padecen de tuberculosis, de los cuales 96 requieren evaluación trimestral.

Para combatir los índicos de esta enfermedad, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la implementación del programa Telsalud en el penal de varones El Milagro.

Son 4,500 internos del mencionado penal que corren el riesgo de contagiarse. Sin embargo, no son los únicos. El personal del INPE, abogados y familiares también podrían ser vulnerables de contagio de esta peligrosa enfermedad. 

¿En qué consiste el sistema de Telesalud?

Es una plataforma sanitaria a distancia prestado por personal especializado, a través de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), para lograr mediante la videoconferencia y otros medios de comunicación tecnológicos que estos servicios médicos sean accesibles principalmente a los usuarios de áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva.

Este servicio permitirá al establecimiento penitenciario El Milagro cumplir con los protocolos en la atención a los pacientes afectados por tuberculosis, ya que dicha prisión no cuenta con personal médico necesario.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023