HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La próxima semana continuará el debate.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/11/2019 - 04:13 PM

No incluyen declaraciones de Yoshiyama en ponencia sobre hábeas corpus que busca libertad de Keiko


El presidente del TC no incorporó testimonios de Jorge Yoshiyama en la que indica que Keiko Fujimori y César Hinostroza se reunieron para archivar la investigación en su contra.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, decidió no incluir los testimonios de Jorge Yoshiyama en su ponencia sobre el pedido de hábeas corpus que busca la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el sobrino de Jaime Yoshiyama aseguró que Keiko Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht y que ella organizó el plan para encubrir el dinero. Además, detalló que Keiko se reunió con el exjuez supremo César Hinostroza, investigado por pertenecer a una red criminal, para acordar se archive la investigación en su contra.

Sin embargo, esto no fue considerado por Ernestro Blume, quien tenía la decisión de incluir o no el testimonio de Yoshiyama. Ahora, queda en mano del Pleno de magistrados aprobar o no la liberación de Fujimori.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional informó que la próxima semana continuará el debate de la ponencia sobre el hábeas corpus que busca la excarcelación de Fujimori Higuschi.

Dicho recurso fue planteado por la Sachi Fujimori, hermana de la excandidata presidencial quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. El habeas corpus tiene más de 1,000 páginas, de las cuales la ponencia de Blume ocupa cerca de 70.

En el hábeas corpus, Sachi Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien en primera instancia resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, al cual el Ministerio Público atribuye haber lavado dinero que recibió de la constructora Odebrecht.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, anunció hoy que el 25 de noviembre acudirá al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto al aporte otorgado por Dionisio Romero a su campaña electoral del 2011.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019