HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los dolores de espalda pueden empeorar. Créditos: iStock

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 19/11/2019 - 04:11 PM

Estudio presagia muerte prematura por dolores de espalda


Científicos recomiendan que las políticas de salud deben ser conscientes con el dolor de espalda y su gravedad.

Una última investigación ha puesto en manifiesto que el dolor de espalda, generado por una mala postura, lesiones o espasmos, reduce el tiempo de vida de todo aquel que lo tolera. Los investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, descubrieron que las personas con este tipo de dolencia crónica tienen un 13% de mayores probabilidades.

El profesor asociado de la Universidad, Paulo Ferreira, indicó que el dolor de espalda debe reconocerse como una importante comorbilidad (presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad primaria) que puede afectar la longevidad y calidad de vida de las personas.

Además, agregó que las políticas de salud deben ser conscientes de que el dolor de espalda es grave y un indicador de mala salud.

Los científicos continuarán con las investigaciones para crear métodos de intervención efectivos que traten de la mejor manera a las personas dolores fuertes de espalda.

Especialistas recomiendan una atención más minuciosa a problemas involucrados con esta zona del cuerpo y una inmediata visita al médico si la situación continúa o empeora.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023