HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Sampaoli no quiere a Christian Cueva.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 19/11/2019 - 03:38 PM

Paulo Autuori: Lo de Cueva ya está definido, Sampaoli no lo tiene en sus planes


Manager del Santos de Brasil reiteró que Christian Cueva no jugará más en lo que resta de la temporada 2019, pese que el presidente del club insiste en utilizar al volante.

El presidente de Santos de Brasil, José Carlos Peres, dijo hace unos días que el volante peruano Christian Cueva debe ser utilizado por el club, pero el manager del cuadro brasileño, Paulo Autuori, salió a ratificar que no jugará más en lo que resta de la temporada 2019.

"Lo de Cueva ya está definido. Ya lo dije, dentro de las ideas de (Jorge) Sampaoli no está involucrado en los planes. No hay forma de que esto pueda cambiar. Solo hay una persona que puede poner o llevar al jugador en términos técnicos, tácticos y de comportamiento. Es el entrenador", dijo Autuori en conferencia de prensa.

El pasado domingo, en una entrevista con "TV Gazeta", el titular del Santos de Brasil sugirió la reintegración del peruano, algo completamente descartado por Paulo Autuori, quien realizó un balance negativo desde la llegada de Cueva al equipo brasileño donde aseguró que el club  deberá pagar siete millones de dólares a partir del próximo año.

"Esto lo defenderé hasta la muerte. Fui entrenador hasta hace poco, y nunca permitiré este tipo de interferencia con lo que es la autoridad y la libertad del entrenador. Se debe cobrar por el resultado, como todos lo hacen. Esa es la realidad", apuntó.

Tras su debut profesional en el Universidad San Martín de su país, Cueva, de 27 años, pasó después por el César Vallejo, el Unión Española de Chile, el Rayo Vallecano español, el Alianza de Lima y el Toluca mexicano, antes de fichar por el Sao Paulo en junio de 2016. 

Su etapa en el "Tricolor" concluyó después de que su actuación en el Mundial de Rusia 2018 llamara la atención del Krasnodar, que pagó por él 9,3 millones de dólares. Cueva, sin embargo, nunca logró adaptarse al fútbol ruso, donde apenas pasó medio año.  


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023