HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Menor de 11 años piensa regresar al colegio.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/11/2019 - 12:06 PM

Salvan la vida a niño cajamarquino que tenía raro tumor en la tráquea


Especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño extirparon un raro tumor que le ocasionaba dificultad para respirar y alimentarse.

¡Operación con éxito! Después de varias horas de arduo trabajo, especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) lograron salvarle la vida a un niño cajamarquino a quien extirparon un raro tumor que se instaló en la tráquea y el esófago, el cual le impedía respirar y alimentarse con normalidad.  

El menor de 11 años pasó por varios hospitales en el interior del país, hasta que fue referido al INSN donde le diagnosticaron un encondroma (tumor cartilaginoso) alojado en el tercer y cuarto anillo traqueal.

De inmediato, el equipo de especialistas de servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello y Máxilo Facial, Tórax y Cardiovascular, así como personal de anestesiología decidieron operarlo. El jefe del Servicio de Cabeza y Cuello y Máxilo Facial, Martín La Torre, comentó que es la primera vez que se presenta un caso como el del menor cajamarquino.

“Estos tumores suelen localizarse en diminutos huesos de manos y pies, pero el que presentaba el paciente se había alojado en la tráquea, comprometiendo anillos traqueales. Gracias a la experticia del equipo pudimos retirarlo con una sola incisión”, resaltó.

Hoy Joseph, quien cursa el sexto grado de primaria, ha vuelto a sonreír. Lo primero que desea hacer es regresar a su colegio, continuar estudiando para no perder los primeros puestos que ocupa hasta llegar a ser un buen ingeniero civil.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023