HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dionisio Romero aportó US$3.65 millones a la campaña de Fuerza 2011.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 18/11/2019 - 08:05 PM

Keiko Fujimori asegura que aportes de Credicorp fueron entregados en reserva


La lideresa de Fuerza Popular indicó que mantuvo la reserva de estos aportes, porque así se lo pidieron.

El presidente del Directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, reveló a los fiscales que investigan a Keiko Fujimori que entregó aportes por US$3.65 millones a la campaña de Fuerza 2011. La lideresa de Fuerza Popular aseguró en sus redes sociales que la entrega fue en estricta reserva.

“Se nos pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias, tal como el señor Romero lo ha confirmado hoy en su declaración ante el Ministerio Público”, indicó en un mensaje en la red social de Facebook.

Fujomori Higuchi aseguró que la revelación de Romero confirma la versión del exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, sobre la reserva del dinero que recibió su partido en el 2011. Además, volvió a indicar que no recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht y que tampoco incurrió en lavado de activos.

“El tiempo es el mejor amigo de la verdad: jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial, pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad”, aserveró.

Como se recuerda, Dionisio Romero Paoletti le dijo al fiscal José Domingo Pérez Gómez que dio un aporte para la campaña del 2011 de Fuerza Popular y que dicha donación “no incurrió en ninguna responsabilidad legal”.

El presidente del directorio de Credicorp argumentó que lo hizo por el presunto financiamiento que recibía la campaña del expresidente Ollanta Humala desde Venezuela.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023