HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 18/11/2019 - 10:09 AM

Hoy vence plazo para inscribir listas de parlamentarios al Congreso


El JNE recibirá hasta la medianoche las solicitudes de inscripción de listas para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

Se les acaba el tiempo.  El JNE, a través de los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional recibirá hasta la medianoche de hoy las solicitudes de inscripción de listas de candidatos para las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 26 de enero del 2020.

En Trujillo, solo Fuerza Popular y Vamos Perú han inscrito sus listas, aunque la dirigencia del primero admitió que postulan disminuidos por el alejamiento de sus militantes.

Los aspirantes de Vamos Perú en La Libertad son Luis Yika, Ramón Poémape, Eduardo Torres, Edith Carranza, Liliana Vasallo, Julio Meregildo y Karen Albuquerque.

Luego de la publicación de listas que hayan pasado los primeros filtros de los Jurados Electorales Especiales (JEE), se procederá a la etapa de tachas para que los ciudadanos puedan denunciar si alguno de los postulantes a las elecciones congresales del 2020 no cumple con los requisitos de ley o si consideran que han mentido en sus declaraciones juradas.

Cabe precisar, el JNE aprobó el padrón electoral, donde un total de 24 millones 799,384 peruanos están habilitados para votar en las elecciones extraordinarias.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023