HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/11/2019 - 11:00 AM

Vizcarra presentó proyecto para descontaminar lago Titicaca


Se reducirán las enfermedades causadas por aguas residuales que, actualmente, no reciben tratamiento y, además, promoverá el aumento de las actividades económicas, como la pesca y el turismo.

 Más de 1.2 millones de peruanos se beneficiarán con la descontaminación del lago Titicaca, esto debido al proyecto de tratamiento de aguas residuales puesto en marcha en la región Puno, cuya ejecución estará a cargo del consorcio Fypasa Construcciones S.A. y Operadora de Ecosistemas S.A.

En la ceremonia, desarrollada en la bahía del lago Titicaca, se otorgó a los alcaldes de los distritos de la cuenca del lago Titicaca los contratos de concesión de las 6 plantas de tratamiento de aguas residuales que serán levantadas y de las que serán reemplazadas.

Con la puesta en marcha del proyecto, se reducirán las enfermedades causadas por aguas residuales que, actualmente, no reciben tratamiento y, además, promoverá el aumento de las actividades económicas, como la pesca y el turismo.

Asimismo, durante su visita de Puno, el presidente de la República y el ministro de Vivienda efectuaron una visita de inspección a la Laguna de Oxidación de Puno, donde se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023