HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Testigos revelaron que iban sentados en cajas de cerveza.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/11/2019 - 06:34 PM

Dictan prisión preventiva para chofer de bus que cayó a un abismo en Otuzco


Jhon Frank Mantilla Luján, el conductor del vehículo donde murieron 19 personas, se encuentra internado en la Clínica Peruana Americana.

El pasado martes 12 del presente mes fallecieron 19 personas y otras 24 resultaron heridas tras la caída de un bus interprovincial en la localidad de Otuzco, región La Libertad. Ahora, el Ministerio Público logró 10 meses de prisión preventiva para el conductor del vehículo.

La fiscal provincial titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, Gladys Irene Hinojosa Sanalia, logró que se declare el requerimiento contra Jhon Frank Mantilla Luján, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruana Americana. Luego que los doctores le den de alta, será llevado al penal El Milagro.

Mantilla Luján viene siendo investigado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de los fallecidos y heridos. Además, el dosaje etílico arrojó que no estaba bajo los efectos del alcohol cuando conducía.

“La negligencia e imprudencia del conductor provocó la caída, el factor predominante fue la acción operativa del conductor al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable y prudente para las circunstancias del momento y lugar con neblina cargada donde se produjo el accidente, además de la carretera en mal estado de conservación y uso, aunado a un exceso de confianza en su conducción teniendo en cuenta la hora del accidente”, informó la representante del Ministerio Público.

El hecho 

Como se recuerda, la madrugada del martes el bus de la empresa IBATURSA, procedente de Callancas a la ciudad de Trujillo, se desbarrancó en la zona de Cungunday cerca al cruce de Charat, en la ciudad de Otuzco.

De acuerdo con el acta de entrevista con perito de la División de Accidentes de Tránsito de la DIAT, se tiene información preliminar sobre las causas del hecho de tránsito: el exceso de confianza del conductor, exceso de velocidad y condiciones climáticas, estando pendiente el respectivo informe técnico policial.

Iban sentados en cajas de cerveza

Varios de los testigos indicaron que ellos iban sentados en cajas de cerveza en el pasillo y coinciden en señalar que Mantilla Luján iba manejando a velocidad e incluso le llamaron la atención.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023