HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Medida se aplicará a nivel nacional.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 15/11/2019 - 06:19 PM

Transportistas podrán solicitar devolución de una parte del ISC por el pago de combustible diesel


Conoce los requisitos para solicitar a Sunat la devolución de una parte del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que hayan pagado por combustible diesel.

En una publicación del diario oficial El Peruano, el Gobierno concedió la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicable a la adquisición de combustible, en un equivalente al 53% por un plazo de 3 años a partir del 1 de enero del 2020.

En otras palabras, los transportistas que ofrezcan servicio de transporte regular a personas o carga tendrán la posibilidad de solicitar a la Sunat la devolución de una parte del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) pagado por combustible diesel B5 y B20.

Esta medida tiene el objetivo de establecer puntos para fortalecer la seguridad vial y reducir el índice de accidentes en lo que respecta al servicio de transporte terrestre de personas a nivel nacional y el de carga.

¿Cómo acceder a la devolución?

Los transportistas deberán cumplir con requisitos para acceder a esta devolución. Entre ellos, tener permiso vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no contar con sanciones de transporte y tránsito, emitir comprobantes electrónicos por la prestación de sus servicios y contar con vehículos dentro de los márgenes de antigüedad que establezca el reglamento.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019