HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/11/2019 - 05:55 PM

La Libertad en breve: más de 30 mil pacasmayinos están sin agua


Vecinos aseguran que municipio local no les proporciona agua potable y que no tiene plan de contingencia. Por otro lado, en Huamachuco capacitan a personal para orientar a turistas.

Pacasmayo: critican a autoridades por falta de agua

Vecinos de los sectores El Progreso, Las Palmas, El Porvenir, Alto Nuevo Pacasmayo, y el centro de la ciudad de Pacasmayo no cuentan con agua, por lo que han mostrado su disconformidad con el sistema de reparto de agua en cisterna, dispuesta por la comuna local.

“Lamentablemente tenemos que comprar el agua casi todos los días, pues aquí no llega ni una sola gota de agua. Es muy penoso todo lo que estamos pasando”, expresó una vecina del sector Nuevo Pacasmayo. La entidad edil continúa distribuyendo en dos camiones cisternas el líquido elemento.

Paiján: Concejo rechaza propuesta de ordenanza para arbitrios

Con cinco votos en contra y dos a favor, el pleno de la comuna distrital de Paiján negó la distribución del costo de los arbitrios municipales para el citado distrito. De esta manera desestimó el informe técnico y la propuesta de ordenanza que buscaba establecer el régimen de arbitrios en Paiján para el 2020.

El consultor Juan Gutiérrez Rojas dio a conocer que la comuna no cuenta con una estructura de costos y ordenanza municipal para el cobro de arbitrios, “lo que pone en riesgo y sostenibilidad financiera del municipio para la ejecución de otras prestaciones o actividades programadas”, se lee.

Huamachuco: Capacitan a personal para orientar a turistas

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene capacitando en temas de interpretación cultural a más de 30 personas, quienes se encargarán de orientar y acompañar a los visitantes a sitios arqueológicos.

El objetivo es que el personal pueda brindar mayor información sobre el patrimonio cultural arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión. Los participantes vienen siendo capacitados a través de talleres en los que se imparten conocimientos relacionados al desarrollo de los Huamachucos, además, de su relación con sociedades prehispánicas.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019