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La norma fue aprobada por unanimidad en el pleno del Concejo a propuesta de la Gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/11/2019 - 02:25 PM

Trujillo: prohíben que autos con tres filas hagan colectivo o taxi


Falta de puertas en última fila pone en riesgo vida de usuarios.

Fue aprobado por el Concejo  Municipal de Trujillo la ordenanza que prohíbe el acceso de unidades vehiculares de categoría M1 con carrocería multipropósito para prestar el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi (taxi individual y taxi empresa) y auto colectivo.

“Esto minimizará el riesgo de los usuarios ante un accidente de tránsito o siniestro en la prestación del servicio, resguardando su seguridad y bienestar”, dijo el primer regidor José Ruiz Vega.

La norma fue aprobada por unanimidad en el pleno del Concejo a propuesta de la Gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial, a cargo de  Jessica Flores Flores, para evitar que los propietarios o conductores de estos vehículos puedan solicitar licencia para ofrecer este tipo de servicios por reemplazo.

Debe recordarse que la Ordenanza Municipal N° 048-2013-MPT, que regulaba el Procedimiento de incorporación vehicular por reemplazo de operadores del servicio de transportes en auto colectivo y servicio de taxi, fue derogada por el Nuevo Reglamento del Servicio del Transporte Público de Personas de la Provincia de Trujillo, aprobado por Ordenanza N° 014-2018-MPT.

La modificación hecha especifica: Aprobar la prohibición de acceso de las unidades vehiculares de categoría M1 con carrocería multipropósito para prestar el Servicio de Transporte Público Especial de Personas en la modalidad de taxi (taxi individual y taxi empresa) y auto colectivo.   

Las unidades de categoría M1 con carrocería multipropósito cuentan con cuatro puertas de acceso y un máximo de 8 asientos. Estas unidades tienen tres filas de asientos pero la última no cuenta con puerta de acceso y salida de forma directa. En consecuencia, ante un eventual accidente de tránsito o siniestro los pasajeros de esta última fila no podrían evacuar de forma rápida la unidad, poniendo en riesgo su vida o integridad física.

Por tanto, estos vehículos (M1 con carrocería multipropósito)  no son idóneos para prestar el servicio de taxi y auto colectivo. 


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