HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Será este domingo 17 de noviembre en la plaza principal de El Milagro.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 14/11/2019 - 08:34 PM

Realizarán actividad que promueve la cultura y el arte para la transformación social


La asociación Apoyarte Perú realizará la cuarta Intervención Cultural en El Milagro, la cual está dirigida a los jóvenes que buscan alejarse de los delitos.

Con la finalidad de contribuir con la prevención de la delincuencia en el C.P. El Milagro y, de convertir a los adolescentes y jóvenes en agentes de cambio frente a los problemas sociales que los afectan, la Asociación Cultural Apoyarte Perú regresa este domingo 17 de noviembre con sus talleres artísticos.

La novedad de esta cuartaIntervención Cultural es la organización de una Feria de Emprendimiento, la cual iniciará desde las 9 a.m., donde se expondrán productos y servicios de emprendedores locales del centro poblado, así como de los artesanos de Huanchaco.

Participación del INPE

El jefe del área de trabajo del INPE, Carlos Montenegro Florindes, informó que los internos del penal realizan canastas de junco, calzados para niños y damas, peluches, trabajos en  madera, confección de polos y diversas manualidades para ofrecerlas en la Feria de Emprendimiento.

“Esta es la primera vez que se organiza una feria de esta magnitud en la Plaza de Armas de El Milagro y, están exponiendo los del área de trabajo del INPE. La idea es darles espacio para mostrar su habilidades y que sean una fuente de ingreso para los internos”, mencionó Ángela Prado, representante regional de la asociación Apoyarte Perú, quien, desde el primer encuentro, ha logrado vivir experiencias para reafirmar su compromiso con la comunidad.

La finalidad de incluir estos trabajos en la feria es incentivar a los internos del penal El Milagro demostrándoles que existe una plataforma para que puedan invertir en este tipo de negocios.

Las actividades

La jornada iniciará a las 9 a.m. con la Feria de Emprendimiento. Acto seguido, una muralización del sector a cargo de jóvenes del centro poblado, cine comunitario, festival de artes escénicos y, por último, se culminará el domingo con un concurso de Dj’s. “La actividad ha generado mucha expectativa. Estaremos interactuando entre la feria, el festival y los murales”, concluyó Ángela Prado.

El dato

Las inscripciones para participar en las distintas actividades de la Intervención Cultural, las cuales se darán lugar en la plaza principal de El Milagro, serán hasta este sábado 16 de noviembre en el Fanpage de Apoyarte Perú.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023