HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Aunque reconoció los delitos, el acuerdo no fue aceptado por el Poder Judicial.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/11/2019 - 02:54 PM

Gobernador regional de Áncash será investigado por dos delitos


Juan Carlos Morillo Ulloa intentó frenar investigación en su contra por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo y ahora se suma el de falsedad genérica.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, será investigado por dos delitos: por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo y ahora se suma el delito de falsedad genérica.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash revocó la resolución judicial de primera instancia que admitió el recurso de improcedencia de acción que planteó Morillo Ulloa.

El colegiado declaró fundada la apelación del Ministerio Público y ordenó que se revoque la decisión judicial del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que favorecía a Morillo. Además, ordenaron que se continúe con el trámite de la pesquisa en contra de la autoridad ancashina.

Juan Carlos Morillo es investigado por no declarar dos de las cinco sentencias que tenía al momento que inscribió su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La Fiscalía sostiene que el documento que alcanzó Morillo tiene la condición de declaración jurada y que además estaba obligado a brindar información certera y precisa sobre las sentencias que tenía tanto en el ámbito penal como en el civil.

La investigación contra Morillo está a cargo del fiscal Jhon Macedo Miguel, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash. Antes de conocerse la decisión de la Sala de Apelaciones, el fiscal amplió la pesquisa al delito de falsedad genérica, por lo que ahora el mandatario ancashino será investigado por dos delitos.

Morillo trató de acogerse al principio de oportunidad, el cual establece que los investigados reconozcan los cargos imputados por el Ministerio Público y puedan librar la condena, pagando una sanción económica. Aunque reconoció los delitos, el acuerdo no fue aceptado por el Poder Judicial.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020