HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/11/2019 - 04:20 PM

Mejorarán circuito turístico El Brujo en Magdalena de Cao


Por primera vez se logrará ejecutar el mecanismo de obra por impuestos sobre monumentos arqueológicos

Otro avance para el turismo liberteño, gracias a la obra que se ejecutará en el distrito de Magdalena de Cao de la provincia de Ascope, para acondicionar el circuito turístico del complejo arqueológico El Brujo.

“Este proyecto en el centro complejo arqueológico “El Brujo”, marca un antes y un después porque es la primera vez que se logra una obra por impuestos sobre monumentos arqueológicos; y porque se abre un nuevo camino para financiar las investigaciones de nuestro patrimonio cultural”, indicó el ministro de Cultura Franceso Petrozzi. 

Cabe indicar que esta iniciativa se realizará en co-ejecución entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad, siendo la empresa Inmuebles Panamericana, la encargada de llevar a cabo el mencionado proyecto, el cual deberá iniciarse en el primer trimestre del 2020 y tendrá una duración de dos años.

Por otro lado, el ministro de Cultura indicó que si bien hace varios años se descubrió  el fardo funerario de la Señora de Cao, modificando nuestra visión acerca del rol de la mujer en el antiguo Perú, con las excavaciones que se llevarán a cabo gracias a este proyecto de inversión se permitirá conocer con mejor nivel de detalle aspectos integrales de la cultura Mochica. “No olvidemos que según algunos expertos, hasta el momento solo conocemos el 5% de lo que El Brujo tiene por ofrecernos”, precisó


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023