HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/11/2019 - 03:36 PM

Cineastas trujillanos son reconocidos en 5° Festival de Cine de la Universidad de Lima


Fueron cuatro películas trujillanas que se presentaron en el festival y dos consiguieron un premio y una mención honrosa.

En medio del laberinto y Jiwi Bewai son producciones de cineastas trujillanos que fueron reconocidas en el 5° Festival de Cine de la Universidad de Lima. El evento convocó a decenas de productores audiovisuales de todo el país.

‘Jiwi Bewai, el árbol que canta’ consiguió el tercer lugar en la categoría de Cortometrajes, compitiendo con 26 producciones más. Es un documental que retrata al poblador más antiguo de la comunidad Santa Teresita (Ucayali), su personaje es Jorge, quien tiene un vínculo especial con los árboles y asegura que estas especies “cantan”.

“Este corto se hizo en un taller vivencial organizado por la Escuela de Cine Amazónico y estoy contento de que haya sido reconocido […] dentro de este festival se presentaron cuatro películas hechas por trujillanos y dos han sido premiadas, estas menciones nos hacen ver que el cine trujillano está creciendo”, contó Martín Rebaza, creador de Jiwi Bewai.

Pero no fue el único, En medio del laberinto del cineasta Salomón Pérez, obtuvo una mención honrosa en la categoría Largometrajes. Nos muestra la historia de un skater de 17 años que conoce a Zoe, una joven aficionada al dibujo y las antenas telefónicas. Mientras trata de enseñarle a patinar, descubre sentimientos confusos hacia su nueva amiga.

En medio del laberinto también será presentado en el Festival de Cine de Mar del Plata, en Argentina. Este evento es uno de los más importantes de Latinoamérica y destacados a nivel mundial.

De los autores de Jiwi Bewai y En medio del laberinto

Martín Rebaza Ponce de León (30)

Ha hecho cuatro cortometrajes, entre ellos Tecnicolor que fue presentado en el Festival de Cine de Lima. También ha participado en la película ‘Casos Complejos’, del cineasta trujillano Omar Forero y fue director de Fotografía en la película de Salomón Pérez ‘En medio del laberinto’. Actualmente está en la fase de montaje de su primer largometraje.

Salomón Pérez (30)

Ha realizado cuatro cortometrajes, entre ellos La historia quebrada que ha sido presentada en varios festivales de Latinoamérica. En medio del laberinto es su primer largometraje que fue estrenada en el Festival de Cine de Lima, también lo presentará en el Festival de Mar de Plata (Argentina).


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023