HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Viajaban más de 40 pasajeros, cuando su capacidad es para 30.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/11/2019 - 11:44 AM

Bus siniestrado en Otuzco superó la cantidad de pasajeros y estos viajaban en el pasillo


Sutran exhorta a los conductores a no recoger más pasajeros de los permitidos.

El bus siniestrado en la madrugada de ayer en la provincia liberteña de Otuzco superó la cantidad permitida de viajeros. Solo existía 30 asientos, pero trasladaba a más de 40.

La superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercanías (Sutran), Patricia Cama, lamentó que el exceso de pasajeros se evidencie en las consecuencias del trágico accidente que dejó 18 muertos y 24 heridos.

Puedes leer. Joven promesa del fútbol femenino murió en accidente en Otuzco

La funcionaria exhortó a la población a usar el servicio según las normas establecidas, como viajar sentados y utilizar los cinturones de seguridad para tener un traslado seguro y cómodo. “En este caso hubo pasajeros en los pasillos”, precisó.

En tanto, responsabilizó a los conductores para que no recojan más pasajeros de los permitidos y a los dueños de las empresas les reiteró la recomendación.

Puedes leer. Accidente en Otuzco enluta a familia de la Policía y Fiscalía

Sobre el rol de las autoridades regionales, Cama explicó que ellos tienen que preocuparse por mantener la vía y colocar la adecuada señalización para evitar este tipo de siniestros.


En ese sentido, las instó a instalar herramientas de seguridad en los puntos más peligrosos de la carretera, que es sinuosa y requiere mayor señalización y cuidado.

“Si hay problemas de neblina, señalización, los choferes no pueden exceder la velocidad”, finalizó la titular de la Sutran en Canal N.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023