HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Operativo en av. Húsares de Junín

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/11/2019 - 10:50 AM

Clausuran Don Papas Salchipapería por presencia de insectos en su interior


Otros locales como Sandwichería Super Win, Carbon Grill Burger y Planeta Patata también fueron sancionados.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron el ayer, 12 de noviembre, un operativo a restaurantes y locales de comida rápida con el propósito de prevenir posibles delitos contra la salud pública.

En el local Don Papas Salchipapería se observó zonas antihigiénicas, como utensilios oxidados, grasa en las paredes y presencia de insectos (cucarachas), por lo cual se procedió a la clausura inmediata por 30 días hábiles.

"En esta noche se ha intervenido 5 locales, de los cuales se ha procedido al cierre de uno, principalmente, por no reunir las condiciones de salubridad y vulnerar la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT”, indicó el fiscalizador sanitario José Luis Castillo Zavala.

Se intervino,d e igual manera, diversos locales ubicados en la avenida Húsares de Junín; notificando por falta de carnet de sanidad y certificado de fumigación a establecimientos como Sandwichería Super Win. De igual modo,  Carbon Grill Burger fue notificado por encontrar sartenes en mal estado y techos sucios.

Por su parte, El Fortín Gaucho fue notificado por no contar con carné de sanidad y mantener su chimenea con grasa. También se notificó el establecimiento Planeta Patata por contar con certificado de fumigación vencido, utensilios deteriorados y  mal almacenamiento de sus productos.

“No se busca que las empresas quiebren, sino que ofrezcan condiciones óptimas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía; sin embargo si vemos productos corrompidos, malogrados o adulterados, la Fiscalía procede a tomar las muestras correspondientes para llevarlos a un peritaje e iniciar las acciones penales por el delito contra la salud pública”, manifestó el fiscal provincial de prevención del delito de Trujillo, Luis Rodríguez Musto.

La Subgerencia de Salud hace un llamado a los dueños de establecimientos de venta de comida y venta de productos perecibles a cumplir con las normas establecidas y garantizar la calidad de sus productos, ya que se intensificará este tipo de diligencias, a fin de resguardar la salud de los ciudadanos ante el brote de enfermedades virales en la región.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023