HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El virus ha conseguido muy buenos resultados en la fase de pruebas.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/11/2019 - 10:09 PM

Desarrollan virus que cura cualquier tipo de cáncer


Tiene la capacidad de eliminar células cancerígenas. Indican que empezarán las pruebas en humanos.

Un nuevo virus desarrollado de la viruela de la vaca demostró tener la capacidad de eliminar células cancerígenas, responsables de todos los tipos de la grave enfermedad que se producen en el cuerpo. Los responsables de este hallazgo corresponden a la empresa farmaceútica Imugene, liderados por Yuman Fong.

Los exámenes

El responsable es CF33 y se trata de una vacuna que contiene el virus de ADN de la familia Poxviridae. Luego de las investigaciones y el diseño del mismo, se comprobó que era capaz de reducir toda clase de tumores en ratones.

Debido a esto, se planificaron los tests en humanos, los cuales empezarán a inicios del próximo año en Australia.

En los ensayos, los pacientes participantes serán los que posean distintos tipos de cáncer para probar la efectividad y los resultados. Estos serán el de mama triple negativo, de pulmón, vejiga, gástrico e intestinal.

El tratamiento

El virus se inyectará directamente a los tumores de los pacientes con cáncer. Con esto, se esperará que infecte las células cancerosas y las haga explotar. Posteriormente, la acción del virus deberá alertar al sistema inmunitario de la presencia de células cancerosas en el organismo, generando células inmunitarias que busquen desaparecer las negativas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023