HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Casa de la Emancipación albergará pinturas y dibujos de Joselito Sabogal.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/11/2019 - 07:29 PM

Trujillo: actividades culturales gratuitas para esta semana


Inauguración de muestras, teatro, ballet y muchas más actividades a las que podrás asistir de forma gratuita.

13 de noviembre

Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO

La casa de Bernarda Alba

La obra de Federico García Lora es dirigida por Francisco "Packo" Tello. Será puesta en escena a las 8 p.m. Las entradas se recogen en la oficina de Bienestar Universitario.


Casa de la Emancipación

Compañía Municipal de Ballet de Trujillo

El equipo de balletistas de la institución edil, nos deleitará con la sensibilidad y disciplina que trasmite esta bella danza clásica. Jóvenes y nuevos valores de este arte presentan el trabajo que vienen desarrollando, bajo el auspicio de la  Subgerencia de cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes mes a mes nos ofrecen este bello espectáculo. Nos presentan números variados de danza clásica, moderna y contemporánea.


Jueves 14 de noviembre 

Municipalidad Provincial de Trujillo

Campiña Vivencial

La comuna organiza una visita guiada a la Huaca de la Luna, al taller de cerámica "Cerro Blanco" y a la ramada de chicha de jora. Inscripciones limitadas en la Subgerencia de Turismo (jr. Pizarro 412).


El Cultural

Ciclo de cine vasco

Presentan la película "Yoyes" de Helena Taberna, basada en la vida y asesinato de la militante etarra María Dolores González Catarain, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad en ETA. Su libertad, decisión y valentía marcaron su vida.


Casa de la Emancipación

Película "Ixcanul" de Jayro Bustamante

Una joven guatemalteca trabaja en una finca cafetalera en la ladera de un volcán activo, se rebela frente al destino que sus padres han trazado para ella: el de casarse con quien ellos han designado. Queda embarazada y se complica, acude al hospital. Allí tiene por primera vez contacto con el mundo moderno que tanto anhelaba conocer, y comprende que las cosas no eran como las había soñado.


Alianza Francesa

Festival de Cine Europeo

La película "Divorcio a la Finlandesa" de Mika Kaurismäki se proyecta a las 7 p.m. La comedia más estridente de Mika Kaurismäki, narra la ruptura de una pareja profesional de treinta y tantos años, Juhani, un terapeuta familiar y su esposa, Tuula, una exitosa mujer de negocios.

Teatro Municipal

Función de gala "Pasos Lejanos"

Majestuosas danzas del Perú serán presentadas a las 7 p.m. 


Viernes 15 de noviembre

Casa de la Emancipación

Artista plástico Joselito Sabogal

La Fundación BBVA nos presenta la muestra del talentoso y reconocido artista plástico Joselito Sabogal, con su proyecto denominado “El Averno”. Sus pinturas presentan fuertes rasgos surrealistas debido a la cantidad de elementos simbólicos con los que construye su obra, veremos dibujos y lienzos creados expresamente para esta exposición. 


Hasta el 25 de noviembre

Centro de Artes Visuales Número

Muestra fotográfica

André Casana exhibe un promedio de 200 fotografías que documenta el famoso recinto trujillano, cine Chimú.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023