HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Vacuna es gratuita en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/11/2019 - 06:33 PM

Día mundial contra la neumonía: prevención


Niños menores de 5 años y adultos mayores son los más afectados con esta enfermedad.

Cada 12 de noviembre es el Día mundial contra la neumonía, una fecha en la que se busca concienciar sobre la importancia de la vacunación preventiva contra una enfermedad que puede ser mortal.

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), el 42% de los casos se presentó  en niños menores de 5 años, el 11% en niños de 5 a 19 años, el 14% en adultos de 20 a 59 años y el 33% en adultos mayores de 60 años a más.  

La neumonía es una enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones. Aunque generalmente es producida por virus y hongos, también es causada por bacterias. Si bien existen vacunas para prevenirla, las tasas de vacunación -sobre todo en adultos mayores- continúan con un gran déficit.

Cifras

En lo que va de 2019, 58 mil personas han sido diagnosticadas de neumonía en el Perú, la cual ha cobrado la vida de 1493 pacientes.

La neumonía es una de las principales causa de muerte en el país de cada 10 diagnosticados. 2 fallecen a pesar de recibir un tratamiento. Durante 2018, se reportaron 65 mil casos, de las cuales 1757 personas perecieron.

El Ministerio de Salud aplica gratuitamente esta vacuna a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, en todos los centros de salud públicos a nivel nacional.  


Más sobre le tema:

¡Cuidado! Los cigarrillos electrónicos pueden causar envenenamiento, según el Minsa



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023