HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/11/2019 - 05:14 PM

Hong Kong: Policía dispara contra manifestante y lo deja herido de gravedad [Vídeo]


En un vídeo propalado en las redes sociales se puede ver que un agente policial dispara contra un hombre que protesta "en favor de la democracia".

En uno de los últimos enfrentamientos, derivadas de protestas en favor de la democracia que se producen en Hong Kong, se pudo ver que un agente policial disparó contra un manifestante dejándolo gravemente herido. Otros manifestantes también lanzaron artefactos explosivos en un campus universitario.

En el vídeo se ve que el policía disparó ráfagas de munición real a corta distancia contra un manifestante en Sai Wan Ho, al este de Hong Kong, donde uno de los protestantes resultó herido de gravedad.

Anson Yip, de 36 años, dijo que los manifestantes estaban instalando una barricada cuando la policía llegó al lugar. “No hubo ningún enfrentamiento y la policía corrió y disparó directamente”, declaró Yip. En un video se muestra a un hombre tirado en un charco de sangre con los ojos abiertos.

Se conoció que los agentes policiales también derribaron a una mujer para luego rociarle gas pimienta en la cara, mientras que los manifestantes arrojaban cajas de plástico a los agentes. Más tarde, la policía disparó gas lacrimógeno en la misma zona.

“Cuando llegué, la carretera estaba bloqueada y la gente gritaba a la policía, llamándolos asesinos”, dijo un hombre de 24 años, uno de los varios oficinistas reunidos en el lugar.

Algunos transeúntes se refugiaron en el centro comercial Landmark, uno de los más antiguos y opulentos del centro, mientras una lluvia de gas lacrimógeno caía sobre ellos.

Como se recuerda, las protestas se producen a diario en Hong Kong en los últimos meses lo que ha afectado a la actividad empresarial y ha aumentado la presión sobre el Gobierno.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023