HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por otro lado, delincuentes asaltan a dueña de avícola en Santiago de Cao.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/11/2019 - 05:54 PM

La Libertad en breve: Colocan más de 400 sacos de arena en Sausal


Pobladores junto a autoridades distritales se unieron para efectuar labores preventivas ante la cercanía de temporada de lluvias torrenciales en la provincia de Ascope.

Chicama: Colocan más de 400 sacos de arena en Sausal

Pobladores del sector Alto Perú de Sausal junto a autoridades distritales se unieron para efectuar labores preventivas ante la cercanía de temporada de lluvias torrenciales en la provincia de Ascope.

Desde tempranas horas, el alcalde de la jurisdicción de Chicama, Julio Pérez Cabrera, regidores distritales y moradores de la zona colocaron alrededor de 400 sacos de arena en cercanías de la quebrada Alto Perú a fin de evitar probables inundaciones tal y como sucedieron en marzo del 2017.

A estas acciones se suma el encauzamiento de la quebrada Mal Alma realizada gracias al apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda, que viene apoyando en la zona. Como se recuerda, el centro poblado de Sausal fue uno de los más afectados tras el último Fenómeno de El Niño Costero.

Virú: Donan equipos de riego a campesinos

Veinte kits de riego tecnificado fueron entregados a las familias de comunidad campesina de Compositán, en la provincia de Virú. Esta donación fue realizada por la empresa agroindustrial Danper y cuenta con alta tecnología isreaelí desarrollada por Relix Water.

“Con estos equipos los pequeños agricultores, quienes están comprometidos con la agricultura, podrán acceder al riego tecnificado que utilizamos en la agroindustria moderna, mejorando la productividad de sus cultivos familiares y haciendo un mejor uso del agua”, destacó la gerenta general de Danper, Rosario Bazán.

Asimismo, fue presentada la planta desalinizadora de aguas subterráneas más grande de Sudamérica que utiliza el sistema de ósmosis inversa, un sistema altamente calificado para aprovechar al máximo el consumo de agua para la producción agrícola en Virú.

Ascope: Delincuentes asaltan a dueña de avícola en Santiago de Cao

La propietaria de la avícola Marleny fue asaltada por dos sujetos armados cuando caminaba por la calle Atahualpa, localidad de Cartavio, distrito de Santiago de Cao (Ascope).

La mujer había salido de su trabajo con dirección a su domicilio y cuando le faltaban dos cuadras para llegar a su destino fue interceptada por dos delincuentes que la amenazaron con un arma para arrebatarle su bolso con dinero de las ventas diarias de pollos.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019