HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 10/11/2019 - 10:30 PM

Agroexportaciones peruanas superan US$ 5,000 millones en enero-setiembre 2019


El principal mercado de destino de las agroexportaciones continúa en Estados Unidos, con el 31% de las compras, principalmente, frutas y hortalizas.

En el período enero-setiembre del 2019, las agroexportaciones sumaron 5,042 millones de dólares, monto mayor en 5.3% respecto al similar periodo del 2018 (4,787 millones de dólares).

“Dentro de la canasta agroexportadora, resaltan las colocaciones al exterior de frutas y hortalizas”, subrayó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Destacó que el principal mercado de destino de las agroexportaciones continúa en Estados Unidos, con el 31% de las compras, principalmente, frutas y hortalizas.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), los principales países de destino de las exportaciones agrarias peruanas fueron Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, Ecuador, China, Alemania, Chile, Colombia y Canadá. Estos diez países concentraron el 77% del total del valor FOB exportado.

El Minagri precisó que los principales productos del ranking agroexportador fueron, paltas frescas o secas, uvas frescas, café sin tostar, sin descafeinar, arándanos frescos, espárragos frescos, mangos frescos, preparaciones para alimentación animal, los demás cítricos, bananas o plátanos tipo "Cavendish Valery" frescos y cacao crudo en grano, entero o partido. 

“Estos 10 productos en conjunto concentraron el 55% del total exportado”, enfatizó.

En los primeros nueve meses del año, sobresalieron las mayores colocaciones de paltas frescas o secas con 730 millones de dólares (+1% de crecimiento respecto al similar periodo del 2018), las uvas frescas que alcanzaron los 372 millones de dólares (+20%). 

También los arándanos frescos con 343 millones de dólares (+56%), los espárragos frescos con 262 millones de dólares (+6%), los demás cítricos por 125 millones de dólares (+10%), el cacao crudo en grano, entero o partido con 108 millones de dólares (+10%), entre otros.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023