HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Investigación es presentada en la feria “Perú con Ciencia”.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/11/2019 - 09:35 PM

Trujillanos pretenden reducir la anemia infantil con pulpa de café


Equipo de la UNT presentó la pulpa de café como una alternativa alimenticia para combatir la desnutrición y reducir la anemia infantil.

Por su alto valor nutricional, la pulpa del café ha sido seleccionada por un equipo de la Universidad Nacional de Trujillo como una alternativa para combatir la desnutrición y reducir la anemia infantil en nuestro país.

La investigación apunta a que la pulpa del café, una vez separado de la semilla, es arrojada a la tierra sin ser analizada para una posible contribución académica. Es por ello, que este proyecto busca aprovechar este elemento e indagar y corroborar que la ingesta de la pulpa del café permitiría reducir la anemia.

La investigación se desarrolla en la población  de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, donde sus pobladores consumen galletas artesanales hechas con harina de pulpa de café, la cual ha permitido elevar la hemoglobina en la sangre en comparación a aquellos que no consumen el producto.

La docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Carmen Marín Tello, y representante del proyecto, manifestó que las pruebas de pulpa de café se desarrollan con éxito en ratones y peces, y se prevé que también sean positivas para los humanos.

El proyecto fue financiado por el Banco Mundial y fue presentado en la feria Perú con Ciencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en el cual se exponen proyectos vinculados a la ciencia y tecnología, entre universidades, institutos y empresas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023