HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Evo Morales llama a nuevas elecciones en Bolivia.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/11/2019 - 09:55 AM

Evo Morales decide convocar a nuevas elecciones en Bolivia


El mandatario boliviano anuncia nuevas elecciones tras conocerse un informe de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió este domingo convocar a nuevas elecciones generales y renovar la totalidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras conocerse un informe de auditoría de la OEA que invalida los comicios del 20 de octubre.

"He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral", dijo Morales en un anuncio por televisión.

Además informó que va a "convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades", afirmó el mandatario desde el hangar presidencial del aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz. 

Un informe preliminar de la OEA, difundido este domingo, estableció que "no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral", al establecer irregularidades en el conteo de votos.






Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023