HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: captura de pantalla.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/11/2019 - 11:39 AM

Gerente de educación exhorta a los padres a participar activamente de programas contra la violencia


Oster Paredes brindó recomendaciones a raíz de la pelea protagonizada por dos escolares en colegio de Pacasmayo.

Ayer se difundió, a través de redes sociales, un video en el que se observa a dos alumnas del colegio Gonzalo Ugás Salcedo de Pacasmayo Alto peleándose a golpes en un parque de la localidad.

Al respecto, Oster Paredes, gerente de educación, brindó recomendaciones con la finalidad de evitar, en un futuro, situaciones similares. “En la gerencia de educación, a nivel regional, tomamos muy en serio estos casos. Ahora contamos con el Plan Tutorial, hace poco lanzamos Tarjeta Roja contra la Violencia y,  además, trabajamos con tutores”, explicó.

Los programas buscan disminuir, significativamente, los casos de violencia en los colegios con un trabajo articulado entre los padres de familia y profesores. “Lamentablemente, el aprendizaje que se logra en el aula, en muchas ocasiones, no se ve reflejado cuando salen del colegio. Los cambios no se logran rápido, este trabajo implica tiempo”, comentó Paredes.

Trabajo articulado

El índice de violencia escolar en las calles ha disminuido en comparación con años atrás, según explicó. “Ya no se ve al San Juan, la G.U.E o el Marcial Acharán en esos grandes enfrentamientos. Ha disminuido, pero no ha parado”, comentó.

El gerente de educación, asimismo, exhortó a los padres de familia a participar activamente de los programas en los que se requiere su participación, como es Familias Fuertes, el cual trabaja con tutores. “Confiamos mucho en estos programas. Todo depende de los padres, un mayor control. Los esfuerzos de la Gerencia de educación implica una colaboración constante”, sentenció Oster Paredes.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023