HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La policía boliviana decidió amotinarse y no obedecer la orden de reprimir las protestas.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/11/2019 - 09:53 AM

Policías de La Paz se unen al motín contra Evo Morales


Grupos de personas contrarias a la reelección del presidente del país intentan llegar hasta el lugar para expresar su respaldo.

Bolivia.- Policías que custodian los exteriores del palacio presidencial en La Paz se replegaron la mañana de hoy sábado a sus cuarteles. Los manifestantes ingresaron pacíficamente hasta las puertas de la casa de gobierno en medio de una crisis policial que estalló la víspera.

 El presidente Evo Morales no se encontaba en su despacho.

Grupos de personas contrarias a la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, intentan acercarse al lugar para expresar su respaldo a los policías de La Paz, como lo hicieron en la víspera ciudadanos que llegaron hasta las unidades policiales en las regiones donde los uniformados se amotinaron.

Esta situación se produce en medio de la crisis política y social que atraviesa Bolivia desde las elecciones del 20 de octubre.

Crisis política

Morales ha llamado, en los últimos días, a sus seguidores a defender el triunfo que le dio el órgano electoral, advirtiendo del intento de golpe de Estado, una denuncia recurrente desde que gobierna cuando surgen situaciones críticas a su gestión.

Más uniformados continúan replegándose y no hay patrullaje en las calles. Los amotinados reclaman mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo y la renuncia de su comandante. En uno de sus pedidos demandan “independencia política para no ser instrumento de ningún gobierno”.

Fuente: EFE


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019