HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/11/2019 - 08:53 AM

[EDITORIAL] Cambiar todo para que nada cambie


Avalado por el presidente Martín Vizcarra con su presencia, ayer firmaron el PEA 21 de las 24 agrupaciones con inscripción política vigente.

Como el ritual periódico de asistir a las casas de los candidatos presidenciales el día de los comicios, para verlos tomar desayuno con la familia, cada vez que se ingresa a un proceso electoral se firma el Pacto Ético Electoral (PEA), compromiso que luego será  vulnerado por los propios partidos y postulantes que lo alientan. Ayer se repitió, en Lima, este montaje político que más parece un tinglado hipócrita. Luego será replicado en diversas ciudades, entre ellas Trujillo, y todos contribuirán a poner su granito de arena en esta puesta en escena rojiblanca. 

Avalado por el presidente Martín Vizcarra con su presencia, ayer firmaron el PEA 21 de las 24 agrupaciones con inscripción política vigente. ¿El objetivo? Promover una campaña que privilegie el respeto mutuo y los valores democráticos, así como candidaturas que sean idóneas. Pero vemos que han asistido a esa actividad los mismos rostros de siempre, además de nuevos personajes que no garantizan el mejor desenvolvimiento por acá y acullá. El Ejecutivo está preocupado por la baja presidencial en las encuestas, resultado que han dado a conocer los medios. Además, ronda en los asesores del presidente Martín Vizcarra la preocupación de que la ciudadanía advierta lo que ya viene advirtiendo: que una mayoría del 63 por ciento cree que nada ha cambiado desde el cierre del Congreso. 

Claro que hay factores que contribuyen a esto: la campaña ensordina desatada contra la liberación eventual de Keiko Fujimori, que a algunos agrada y a otros no; la percepción de que no se avanza en la lucha anticorrupción, con dos implicados en el caso del Metro liberados por falta de pruebas, y por la devolución de S/ 524 millones a Odebrecht luego de que le robó al Perú sumas muy superiores. 

La ministra de la Mujer, la excongresista apepista Gloria Montenegro, hizo un llamado a la ciudadanía para que no vote por esas personas, las mismas de siempre, y recordó que el presidente Vizcarra está empeñado en una lucha por evitar eso en su cruzada anticorrupción. Pero no podrá evitar que los caraduras de siempre regresen al Congreso y que ingresen, también, impresentables que amenazan repetir el circo patético que se cerró el 30 de septiembre. ¿Qué le pueden aportar al Congreso gente de ínfima preparación profesional como Leyla Chihuán, que pretende regresar, o de la actriz cómica trujillana Mariella Zanetti y el exfutbolista Marko Ciurlizza?


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019