HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Zapatos tiene dos funciones.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/11/2019 - 09:20 PM

Trujillo: Crean zapatos con GPS para personas que sufren pérdida de memoria


Estos calzados son buenos para personas que sufren enfermedades como: Alzheimer, Parkinson, síndrome de Down o un adulto mayor.

En la feria ‘Perú con Ciencia’, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), han presentado unos zapatos con GPS, ideales para personas que sufren pérdida de memoria.

Richard Aguilar, creador de estos calzados, indicó que estos tienen unos chips con la finalidad de salvaguardar a las personas que padecen Alzheimer, Parkinson, síndrome de Down, o para el adulto mayor.

Tiene varias funciones

Aguilar señaló que estos zapatos tienen un “botón de ayuda”, el cual al ser presionado envía inmediatamente un mensaje de texto a un familiar pidiendo ayuda. Esta persona puede ingresar desde su celular y puede ver en tiempo real dónde se encuentra.

“El chip se encuentra ubicado detrás de la lengüeta, es confortante y cumple con los estándares de calidad”, señaló Richard Aguilar.

Además, precisó que estos zapatos son ideales para las personas que tienen Alzheimer, ya que al salir de una zona de “geocerca virtual”, el dispositivo enviará un mensaje diciéndote que ha salido. En su defecto, si la persona regresa, el mismo chip te avisa.

Puede conocer más detalles sobre este invento en la feria ‘Perú con Ciencia’, que se desarrolla en la explanada del Mall Plaza de Trujillo.






Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019