HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

11 personas en La Libertad han contraído este síndrome.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/11/2019 - 06:04 PM

Síndrome Guillain-Barré cobró la vida de 10 personas en la región Piura


La mayoría de víctimas son de las provincias de Piura y Sullana. Autoridades de salud piden tomar precauciones para evitar contagios.

El Síndrome de Guillain-Barré ha cobrado la vida de al menos diez personas en la región Piura, en lo que va del año, y la mayoría fueron pacientes de Piura y Sullana. Las autoridades regionales han solicitado ayuda ya que el instituto Nacional de Salud aún no envía los resultados de los análisis para que se tomen medidas preventivas.

Se conoció que los diez fallecidos provienen de Castilla, Veintiséis de Octubre, Talara, Paita, Miguel Checa, Sapillica, dos del distrito de Sullana, dos de Piura. Carmen Quezada Osoria, directora ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa indicó que los casos de personas que han contraído la enfermedad son 157.

Además, la mayor incidencia se registraba en las provincias de Piura y Sullana, con 51 y 76 casos, respectivamente. La especialista también indicó que son 15 los pacientes que se encuentran hospitalizados, algunos todavía con respiración asistida con ventiladores mecánicos.

"No se puede determinar la causa de los casos de Guillain-Barré porque para ello necesitamos contar con los resultados de laboratorio que han llevado a Lima. Aún no tenemos el reporte de los que se han llevado al Instituto Nacional de Salud. Por ello no podemos decir cuál es este agente porque no tenemos los resultados", señaló.

Síndrome Guillain-Barré en La Libertad

A once habrían incrementado los casos del síndrome Guillain-Barré, según informó el epidemiólogo del Hospital Belén, Pedro Diaz Camacho. Los dos últimos pacientes están internados en dicho nosocomio y una se encuentra internada en la unidad de Cuidados Intensivos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023