HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/11/2019 - 05:32 PM

Este lunes 11 debatirán si miembros del Congreso disuelto pueden postular en 2020


Pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidirá si los excongresistas podrán postular a las elecciones parlamentarias programadas para el 26 de enero del 2020.

El próximo lunes 11 de noviembre debatirán si los integrantes del Congreso disuelto pueden postular a las próximas elecciones parlamentarias programadas para el próximo 26 de enero del 2020.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que evalúe su consulta sobre si está prohibida la postulación de los exparlamentarios, donde refieren que el pedido se formula en virtud de la incorporación del artículo 90 – A de la Constitución.

En ella se da cuenta que está prohibida la reelección inmediata de los parlamentarios de la República y que la ciudadanía expresa sus dudas y preocupaciones sobre la aplicación de dicha norma en las elecciones del 26 de enero del próximo año.

El Jurado Nacional de Elecciones expresó que los Jurado Electoral Especial están facultados para realizar consultas genéricas en el ámbito de su función jurisdiccional, esto según el artículo 5 de la ley orgánica del JNE.

Por otro lado, representantes de 21 agrupaciones con inscripción política vigente participaron en el acto de firma del Pacto Ético Electoral, acuerdo que promueve una campaña que privilegie el respeto mutuo y los valores democráticos, así como candidaturas idóneas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023