HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/11/2019 - 02:00 PM

Poder Judicial declara contumaz a alcalde de Trujillo


Por tercera vez no asistió a audiencia donde se iba a ver su caso de presunta difamación.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, fue declarado contumaz por el Quinto Juzgado Penal, tras no asistir a una audiencia que se le sigue por presunta difamación hacia un ciudadano. La denuncia contra la autoridad fue colocada el pasado 15 de agosto del 2018.

“Son tres veces las que se ha frustrado por acción propia de Daniel Marcelo, pues la primera vez no concurrió, la segunda no llevó abogado y la tercera tampoco estuvo presente a pesar que el juez le advirtió que iba a ser declarado contumaz”, expresó el abogado del presunto agraviado, Alfredo Galindo.

Sin embargo, la decisión del juez no ha sido satisfactoria para el letrado, pues la declaración no comprende que el alcalde sea ubicado y capturado como suelen demandar los magistrados a través de sus resoluciones. 

El juez solo dispuso orden de conducción compulsiva y no ubicación y captura. La diferencia es que la primera es una invitación del policía al imputado en un día y hora determinados, sin ser enmarrocado, pero la casuística judicial nos revela que, cuando hay ausencia a las audiencias por tres veces, debe haber una captura”, expresó.

Segundo Alcántara Guerrero es el presunto agraviado, quien está pidiendo una indemnización de 100 000 soles como reparación civil, debido a que el burgomaestre lo habría tildado públicamente de corrupto.

Segundo Alcántara Guerrero, denunció este año que Alianza para el Progreso tendría aportantes fantasmas y hasta su nombre fue utilizado como un aparente financiador de la campaña. Alcántara Guerrero es exmilitante de APP.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023